LA ENTREGA

La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por el remitente, salvo por ausencia del destinatario o que por el peso, volumen o naturaleza del inmueble, no sea posible la entrega. En este caso, y con previo aviso, se efectuará dicha entrega a puerta de calle o en el centro de servicio de destino. En caso de ausencia del destinatario, se dejará nota de aviso de intento de entrega, así como la forma de acordar la misma. El cargo por ello será el establecido en las tarifas vigentes. No se considerará incumplimiento del plazo de entrega aquel que sea causado por ausencia del destinatario, cambio del domicilio, dirección desconocida, falta de nombre, teléfono y e-mail de contacto en domicilios particulares, impago de portes, suplidos o reembolsos, cierre por vacaciones, entregas fuera de plazo en segundo intento de entrega, y causas de fuerza mayor, caso fortuito u otras no imputables a la Compañía. Será requisito necesario para proceder a la entrega de la mercancía, la firma del albarán de entrega por el destinatario. En caso de la negativa del destinatario a firmar el albarán, la Compañía quedará eximida de toda responsabilidad. No se realizan entregas en apartados postales de correos.

DÍAS DE ENTREGA

La prestación de los servicios se efectuará en días laborables y de lunes a viernes, salvo el servicio complementario de entrega, en sábado. En el cómputo temporal del servicio contratado se excluirán los días festivos en el lugar de destino. Los plazos contractualmente pactados para la entrega de los portes se entienden sin perjuicio de los retrasos que pudieran ocasionarse por motivos de fuerza mayor o caso fortuito (temporales, nieves, cortes de carretera, huelgas, trámites u otras actuaciones de la Administración y/o Aduanas, retrasos de las compañías aéreas y/o navieras, etc.)

MERCANCÍAS EXCLUIDAS

No se admitirán, para su transporte, las mercancías que por su naturaleza o acondicionamiento no se ajusten al régimen de carga general. Queda prohibida la entrega de envíos cuyo contenido sea contrario a la ley, la moral o el orden público, incurriendo el Cliente en las correspondientes responsabilidades y quedando la Compañía totalmente exonerada de las mismas por esta causa. Quedan expresamente excluidas las mercancías cuyo transporte esté sometido a disposiciones especiales, tales como armas y cartuchería, animales vivos, fondos o efectos, dinero en efectivo, joyas, mercancías peligrosas y mercancías perecederas, entre otros. Será responsabilidad exclusiva del remitente las consecuencias que puedan derivarse de este transporte.

NORMAS DE SEGURIDAD

El Cliente, en relación con las normas de seguridad en el transporte de envíos por vía terrestre o aérea, declarará y garantizará que:

a) se ha preparado el envío en instalaciones seguras.

b) el personal que prepara el envío es de su entera confianza.

c) protege el envío contra actos de intervención no autorizada durante su preparación, almacenamiento y transporte inmediatamente antes de hacer entrega del mismo a la Compañía.

d) en el envío no se encuentran objetos prohibidos incluidos en la versión vigente de la norma 4.1 del anexo 17 de la OACI, y en los puntos IV y V del apéndice del Reglamento (CE) 2320/2002.

e) acepta que el envío pueda ser retenido, sometido a controles y examinado su contenido por razones de seguridad, lo que puede incluir la inspección mediante rayos X u otras medidas técnicas.

CORRECTO EMBALAJE

La Compañía se reservará en todo momento la facultad de aceptar un envío, por parecerle anómalo el contenido del mismo, por las circunstancias extrañas del encargo o en caso de que el embalaje de los paquetes se encuentre deteriorado o sea insuficiente. En caso de rechazo por parte de la Compañía e insistencia por parte del remitente, si el envío se realiza, la Compañía quedará exenta de toda responsabilidad por los daños en la mercancía o perjuicios que pudieran producirse, haciéndose constar la correspondiente reserva en el documento que acredita la recepción de la mercancía para su transporte. Será por cuenta y riesgo del Cliente, sin que en ningún caso pueda reclamar contra la Compañía prestataria del servicio, los daños o deterioros que experimenten los paquetes o su contenido; la demora que sufran en su entrega; los perjuicios derivados de todo ello por caso fortuito, fuerza mayor, naturaleza o vicio del paquete; y también en el caso de que el embalaje de los paquetes sea insuficiente o se encuentre en mal estado.

PESOS Y MEDIDAS

El peso máximo admitido por bulto es de 50 Kg. Las medidas máximas admitidas por bulto es de 300cm, siendo el resultado de sumar los tres lados del bulto (largo + ancho + alto). Se facturará el peso teórico del envío siempre que éste sea superior al peso real. Para hallar el peso teórico se multiplicara cada uno de los lados en metros (largo x ancho x alto) y el resultado se multiplicará por el coeficiente volumétrico metro cúbico según el tipo de tránsito: Terrestre 250, Aéreo 167 y Marítimo 333.

RESPONSABILIDADES EN EL TRANSPORTE

La responsabilidad máxima de la Compañía por la pérdida, extravío, deterioro, hurto o robo de la mercancía se establecerá cumpliendo con la responsabilidad exigida por la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres 15/2009 (LOTT), indemnizando al cliente en caso de siniestro por causas atribuibles a la Compañía, con 1/3 del IPREM/día por kg siniestrado. Si el valor del envío supera la responsabilidad, la Compañía ofrece la posibilidad de ampliarla (las condiciones se encuentran a disposición del Cliente en las instalaciones de la Compañía).

La Compañía no será responsable por los daños indirectos, consecuenciales o incidentales (incluyendo los daños por lucro cesante, pérdida de ingresos o beneficios, interrupción de negocio, pérdidas de información de negocio y similares) que se deriven de la pérdida, daño, retraso, entrega incorrecta o falta de entrega del envío, incluso si se hubiera informado a la Compañía de la posibilidad de tales daños.

En todo lo no previsto expresamente serán de aplicación las normas contenidas en la Ley 15/2009 de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT).

PLAZOS DE RECLAMACIÓN

De conformidad con lo establecido en los artículos 366 y 952.2º del Código del Comercio, dentro de los 7 días naturales siguientes al recibo de las mercancías, podrá hacerse la reclamación contra la Compañía por daño o avería de las mismas, salvo que el daño fuera evidente en el momento de la aceptación de éstas, en cuyo caso sólo se admitirá la reclamación en el acto del recibo, mediante anotación en el albarán. Transcurridos los términos expresados, o pagados los portes, no se admitirá reclamación alguna contra la Compañía, sobre el estado en que entregó los géneros porteados. Una vez formalizada la reclamación dentro de los plazos descritos, las acciones derivadas del contrato de transporte prescribirán al año (art. 952.2).

LOPD

El Cliente acepta y autoriza a la Compañía, en los términos exigidos y con los límites establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de datos de Carácter Personal (LOPD) y normativa de desarrollo, para que sus datos de identificación sean comunicados e integrados en una base de datos a fin de realizar la gestión y seguimiento de los envíos encomendados. Asimismo, autoriza a la Compañía para realizar campañas de información sobre mejora y ampliación de los servicios. En caso de que desee no recibir ninguna información relativa a los servicios, así como para ejercitar los derechos de acceso, cancelación o rectificación rogamos contacte con la Compañía con la que contrató el servicio, o haga llegar su petición vía e-mail a nuestra dirección de correo electrónico.

Los productos se envían a la dirección de envío que usted nos hayas indicado en el pedido y es muy importante que cuando usted formalice su pedido nos indique su teléfono para que quede reflejado en el albarán del envío. De esa manera si hubiese algún tipo de problema para la recepción del paquete, la empresa repartidora se pondría en contacto con usted para acordar una nueva cita, o simplemente para recibir el localizador de su envío, que puede visualizarlo en todo momento desde la Web.

En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. En casos excepcionales, La Oruga Idiomas se reservará el derecho a desglosar el pedido, enviando los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío, los artículos no disponibles. En este supuesto, el segundo envío se realizará sin ningún coste adicional para el cliente.

Te proponemos distintos modos de envío para hacerte llegar su pedido de la manera más cómoda y adecuada a sus necesidades. Desde su cesta de compra podrá seleccionar el tipo de envío que deseas en función de la zona y el modo de entrega que prefiera. 

Entrega urgente a domicilio: Para realizar el transporte y entrega de los envíos, trabajamos con la empresa Envialia. Para los pedidos expedidos desde nuestros almacenes de lunes a jueves, Envialia entregará en la dirección indicada el día posterior a dicha expedición, antes de las 19:00 horas. Para los pedidos expedidos desde nuestros almacenes en viernes o víspera de festivo, la mercancia le será  entregada en la dirección indicada el siguiente lunes o siguiente día laborable antes de las 19:00 horas, respectivamente. El suplemento en la tarifa por entrega en Sábado es de 11.50 Euros + Iva para entregas antes de las 10:00 A.M, sobrecoste que asumiría el cliente. 
En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos faltantes o deteriorados) debe indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, y contactar por teléfono con La Oruga Idiomas al teléfono 625 06 70 56 dentro de las primeras 24 horas siguientes a la recepción y le indicaremos la forma de proceder. No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido. 

Envialia entrega 72 Hrs. Puedes recibir tu pedido en casa de una forma económica y rápida, el 80% de los envíos bajo esta modalidad son entregados antes de 24 Hrs. En el momento que el paquete esté en manos de la agencia de transporte, recibirás un código localizador de tu envío, con el que en todo momento sabrás donde está tu merancía.  

Recogida en Puntos concertados: Esta opción es válida solo si vives en la localidad de Estepona, donde está situada nuestra sede. En tal caso nos pondermos en contacto contigo para buscar la manera mas rápida de hacerte llegar tu pedido en mano. Además estamos buscando centros concertados con La Oruga Idiomas, donde el cliente podría pasar a recoger su envío cuando le fuese notificada la llegada del mismo, en el horario que mas le convenga al mismo. Esta modalidad de envío no tiene costes de transporte asociados. Para la recogida del pedido, deberás presentar DNI o documento de identidad y el e-mail de confirmación de que el pedido se encuentra disponible en la tienda. En caso de que sea otra persona la que vaya a recogerlo en tu lugar, deberá presentar, además de lo anterior, fotocopia de tu DNI o documento de identidad y autorización de recogida firmada por ti. En caso que tu pedido haya sido enviado y no tenga noticias de la entrega, puedes contactar con nuestro nuestro teléfono 625 06 70 56 o en el email info@laorugaidiomas.com haciendo referencia al número de pedido. 

Post-Libris: Acabamos de contratar el Servicio Post-Libris con Correos. Está diseñado especialmente para el envío de libros pequeños y de poco importe. Para ello se sacrifica la rapidez en la entrega a cambio de un abaratamiento notable del servicio. Esta promoción tiene como fin la expansión de la cultura, ayudando al abaratamiento del envío. El Plazo de distribución oscila entre los dos y seis día hábiles. Para los envíos que pesen hasta 500 Grs. la entrega se realizará en el domicilio del destinatario, si el cartero ve viable la entrada del paquete dentro del buzón. En caso contrario y en los casos en los que el paquete supere los 500 Grs. y hasta los dos Kgs, que es el topoe de la tarifa, el cartero dejerá un aviso de llegada en el buzón del destinatario, para que el ususario recoja el envío en la oficina de correos más próxima a su domicilio (vendrá reflejado en la nota de aviso). La recogida en la oficina se hará sin certificar, es decir no habrá que presentar el DNI, ni firmar ningún documento para recoger el libro.

Las tarifas varían los precios desde los .63 Euros hasta los 2.23 Euros. De esta forma puede usted recoger el libro en su localidad sin que el incremento del precio por la tasa de envío sea un problema.

La Oruga Idiomas, corre con los gastos de envío para pedidos superiores a 60 Euros, en la modalidad de 72 Hrs. Si por alguna cuestión el cliente quisiera tener la mercancía en su poder antes, y selecciona la modalidad Servicio 19:00 horas,el cliente se hará cargo del envío urgente.